Saltar al contenido

Revista Rocanrol

Música – Cultura – Entrevistas – Reseñas – Fotografía de Recitales y más. Since 2009

Menú principal
  • Destacados
    • Concursos
  • Musica
    • Discos
  • Eventos
    • Festivales
    • Recitales
    • Fiestas
  • Entrevistas
  • Noticias
  • Fotos
  • Tendencias
    • Columnas
  • Cine
  • Reseñas
Buscar
  • Musica

Barto Reus estrena su primer disco Iluminados

admin agosto 5, 2022
20C8C195-8B6B-4869-9C55-83366E235340

El artista nacional Barto Reus vuelve con una innvodora propuesta para la escena electrónica, su nuevo disco llamado Iluminados.

Con géneros como el dance hall, pop latino y sonidos orientales vuelve el cantante experimental a la escena electrónica chilena tras dos años de silencio. Una propuesta atractiva y fresca para renovar sonidos.

En el año 2019 comienza su camino en dirección al estreno de su primer trabajo discográfico con el lanzamiento de Mar de Arena, de ahí le seguirían tres sencillos más: Mi Gloria, Somos Imperio y Flamas. Para luego, durante la cuarentena del 2020, exponer dos avances más: Level 8 y Espejo.

«Este disco es una conversación conmigo mismo sobre por qué algunas cosas no estaban resultando. Es el paso de adolescencia a la adultez joven y son momentos de iluminación, por eso el concepto de Iluminados», comenta el artista puertomontino.

Luego añade Barto Reus: «Cuando uno empieza a replantearse cosas, ve que no todo es tan fácil. No es nostalgia, sino progreso. Mirar hacia adelante. Progresar en todo aspecto: emocional, amistad, familiar, relación con tu entorno y en distintas teclas, cuestionamiento, emplazamiento, rabia y todo el rato es cuestionar, pero desde una música bailable. Se puede cambiar mucho desde la pista de baile», finaliza.

El álbum cuenta con la participación en producción y mezcla de Malaquías Concha y en el proceso de mastering con Francisco Holzmann, quien ha trabajado con artistas como: Camila Moreno, Diego Ridolfi (Fármacos), Martina Lluvias, Centella, entre otros.

Dentro de las colaboraciones del disco se encuentra el feat con el artista nacional Kevin Vasquez, reconocido por su participación en la serie Amango y la peculiaridad del trabajo con una inteligencia artificial llamada Eight.

foto Cristobal Arellano

Navegación de entradas

Anterior: Belle And Sebastian se une a Festival Fauna Primavera
Siguiente: Hot Chip regresa a Chile en noviembre

Historias relacionadas

musica recomendada
  • Musica

Canciones recomendadas para el 2026

admin julio 12, 2026
Silica Gel
  • Musica

Nuevo single de la banda coreana Silica Gel llamado Molecular Gastronomy

admin julio 7, 2026
rolling stones por testino
  • Musica

The Rolling Stones estrenó nuevo single llamado Jealous Lover

admin junio 26, 2026

Archivos

Entrevistas

Evolfo
  • Entrevistas

Entrevista banda Evolfo: Hablándole directamente a tu espíritu

admin junio 4, 2026
Rudy De Anda
  • Entrevistas

Entrevista Rudy De Anda: Conquistando el mundo, una tocata a la vez

admin abril 14, 2026
banda maquina
  • Entrevistas

Entrevista a banda portuguesa Maquina: Directo y visceral

admin enero 2, 2026
Zoobombs
  • Entrevistas

Entrevista a la banda japonesa Zoobombs: Una energía salvaje

admin noviembre 17, 2025
The Wants
  • Entrevistas

Entrevista a The Wants: Su universo distorsionado

admin julio 13, 2025
Banda PCR
  • Entrevistas

Entrevista: banda PCR, No Wave y Art punk de Corea del Sur

admin abril 29, 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.