Tres noches consecutivas de baile consagraron el regreso de la banda argentina a Santiago. Como parte de su world tour 2026, Bandalos Chinos hizo temblar durante todo el fin de semana el epicentro de la fiesta capitalina sosteniendo una propuesta sonora impecable y una complicidad con su fanaticada que cantó sin parar, de principio a fin, sus canciones ya convertidas en verdaderos himnos del indie latinoamericano.
Por: Paula Kelly @peka.rr
Fotos Sebastián López
Desbordados de energía y amor intenso; entre sintetizadores y juegos de luces hipnóticos: la agrupación argentina celebra a lo grande en Chile la presentación de su último disco Vándalos -que mantiene su esencia pop pero explora una nueva faceta más profunda y experimental-. Con un sonido perfecto y una puesta en escena que no dejó indiferente a nadie, Bandalos Chinos conectó con un público que respondió con total entrega a sus melodías. Si la producción de sus discos es impecable, la interpretación en vivo en sublime, cargada de un magnetismo que trasciende su sofisticada ejecución para dar paso a una experiencia íntima y mágica.
Caía la noche y desde el ingreso a Blondie club ya se anticipaba un ambiente de festejo, grandes grupos de amigos y otros desconocidos que dejaron de serlo en la pista de baile, contaban los minutos para romper los límites. Una vez que la banda se subió al escenario se desató de inmediato la euforia y en cosa de segundos el recinto completo se encendió con “Sin vos no puedo”, seguida sin parar por “El ritmo”. La voz de su carismático líder, Goyo Degano, suave y elegante, dio la bienvenida e hizo la invitación a que todos se unieran a “Mi fiesta”.
El repaso que hicieron por algunas de las canciones de “El Big Blue” y “BACH”, demostró que la agrupación trasandina no teme desplegar toda su romántica sensibilidad para generar un momento único. Luego, a la hora de presentar los pilares de su último disco “Vándalos” la profundidad sonora, se mezcló con el groove de una manera más melancólica, honesta y oscura. Sin parar de corear y bailar todos los temas, sus fanáticos presenciaron cómo la velada se acercaba al final con una fuerte dosis de temas clásicos en su historia como “Demasiado”, “Departamento” y “Vámonos de viaje”. Y como una declaración de amor a su fiel y entusiasta público chileno, Bandalos Chinos cerró un dinámico y redondo show, con la canción “Te Amo” para hacer vibrar a la Blondie con su cuidado y fresco sonido, que hoy además sorprende con una evolución madura y desafiante en su carrera. Un luminoso y perfecto cierre de disco y de espectáculo, que se escucha como una promesa, de nunca quedarse quietos.
Con un recinto lleno de fans que agotaron totalmente las tres fechas en Santiago, los Bandalos Chinos demostraron con estilo y sensualidad por qué su trayectoria los trajo, como uno de los destinos favoritos, hasta nuestro país en medio de su tour. Un éxito que ratifica el gran momento de la banda y su misión musical por expandirse aún más. Tras su paso por Santiago, las próximas citas serán en Viña del Mar y Frutillar, con la garantía de fiesta y comunión pop.